Almería ha sido el escenario de numerosas películas icónicas, gracias a sus paisajes únicos y su clima favorable. Desde los años 60, esta región ha acogido rodajes de grandes producciones como “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, "Patton", "Exodus", "Juego de Tronos", “Indiana Jones y la última cruzada” y numerosos spaghetti westerns como "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares" y “La muerte tenia un precio” .
Uno de los atractivos más destacados de Almería son los decorados de cine que aún se conservan. En el desierto de Tabernas, se encuentran los poblados del Oeste como Mini Hollywood y Fort Bravo, donde se rodaron muchas de estas películas. Estos decorados han sido restaurados y ahora ofrecen espectáculos en vivo y visitas guiadas, permitiendo a los visitantes revivir la magia del cine.
Almería no solo es un destino turístico por sus playas y paisajes, sino también por su rica historia cinematográfica que sigue atrayendo a cinéfilos de todo el mundo.
Un poblado del Oeste viviente, más de 800 animales y una zona acuática con un gran oasis refrescante te esperan en Minihollywood Oasys, en pleno desierto de Tabernas.
Los escenarios de la serie Juego de Tronos en Almería son impresionantes. Desde el desierto de Tabernas hasta la Alcazaba, estos lugares transportan a los visitantes a los mundos de Vaes Dothrak y Dorne, destacando la belleza y diversidad de esta región andaluza.
Los escenarios de la película Exodus: Dioses y Reyes en Almería son espectaculares. Desde el desierto de Tabernas hasta Sierra Alhamilla, estos lugares transportan a los visitantes al antiguo Egipto, destacando la belleza y diversidad del sureste de España.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.