Es una impresionante fortaleza construida en el siglo X por Abderramán III. Consta de tres recintos, dos de origen musulmán y uno cristiano, añadido tras la conquista en 1489. Sus amplias murallas, jardines y vistas panorámicas al mar y la ciudad la convierten en un lugar de gran interés histórico y turístico.
Son una red de galerías subterráneas construidas en 1937 para proteger a la población de los bombardeos durante la Guerra Civil Española. Diseñados por el arquitecto Guillermo Langle Rubio, estos refugios se encuentran a 9 metros de profundidad y tienen capacidad para albergar a 40,000 personas. Hoy en día, se pueden visitar y ofrecen una visión fascinante de la historia de Almería.
También conocida como la Catedral de la Encarnación, es una impresionante edificación que combina estilos gótico y renacentista. Construida en el siglo XVI, destaca por su estructura de fortaleza, diseñada para protegerse de los ataques piratas. Sus robustas murallas, torreones y elegantes portadas la convierten en un monumento de gran valor histórico y arquitectónico.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.